Secciones   /   Farándula

Promedio 20, los reyes de la salsa urbana

ENE, 03, 2013 |

TRÍO. La banda grabó algunos de sus videos en Panamá y son conocidos fuera del Ecuador.

Hace aproximadamente ocho años se formó este grupo musical conformado por talentosos cantantes de salsa. Jorge Pino ‘Vanilla’, José Corozo ‘Joe Black’, Robert León ‘Deep Roy’, empezaron en la música y se conocieron por tener amigos en común.

 

 

Los caminos de la vida

Robert se dio cuenta a los 14 años que podía hacer algo diferente, que la vena musical le nacía. “Me gustaba mucho el fútbol pero de a poco me di cuenta que tenía esta otra pasión y me dediqué a esto”, comentó el cantante.


Por su parte, ‘Joe’ señaló que cuando era pequeño le ayudaba a su madre en una guardería y el acercamiento con los niños y sus obras artísticas influyó en él. “Hacíamos en ese tiempo una presentación actuando como el grupo Menudo, nos vestían y todo pero yo tenía un problema, me daba miedo subirme a los escenarios, pero después cambió todo”, dijo José, quien ganó su primer concurso musical imitando a Julio Jaramillo.


Desde esa época José se dio cuenta, que en la música “se iba a ir para largo”, hasta la época en que convirtió en actor para un importante programa cómico transmitido por TC TV. “La experiencia en televisión me ayudó a desenvolverme para los escenarios y para la imagen que uno proyecta”, explicó.


‘Vanilla’, por su lado señaló que en su caso “la música estuvo ahí desde que era chiquito”. Él también fue policía y llegó al rango de cabo segundo, pero “eso no era para él”, indicó.


Esta agrupación, que evoca su nombre a la máxima calificación que un alumno puede obtener en un examen: ‘Promedio 20’, es la pionera en Ecuador al fusionar la salsa con los géneros urbanos como el reguetón, el rao y el hip-hop. “A nosotros nos consultan otros grupos que también tratan de incursionar en este género”, dice ‘Vanilla’.


La exitosa banda, que posicionó los temas ‘Aquí estoy’, ‘Cuchicheo’ y ‘Cara a cara’ tanto en Ecuador como en Panamá, ahora viene de la mano de Sharon, quien apadrina al grupo.

 

 

El Dato
José Corozo interpretó por 10 años el papel de ‘Arístides’ en la serie ‘Mi recinto’, transmitido por TC.

 

 

Twitter: @promedioveinte
Facebook: Promedio 20