Avanzamos con trabajos concretos a favor de sector agropecuario


Loja, la Hora.

Cristal Romero Le, director provincial agropecuario de Loja, manifestque, cuando asumisu cargo y responsabilidad, la gesti de la entidad se hallaba notablemente decaa y sin rumbo, por lo que se ha debido trabajar mucho para reactivarla en beneficio del sector agropecuario.
Con mucha pena tengo que decirlo, agregRomero, todo estuvo desmantelado y no se pod ejecutar ninguna actividad; mas, al momento, se estavanzando en base a la ejecuci de trabajos concretos, como es el caso de la consolidaci de la Federaci Provincial de Comunas, impulsdose, al momento, la estructuraci de una coordinadora general de organizaciones legalizadas, para sacarlo adelante y hacerlo competitivo al peque productor agropecuario, especificel funcionario. Tras ello, sel el personal del MAG de Loja se ha unido y trabaja en equipo de manera af con algunas instituciones afines con el sector.
Romero Le deplorque a Loja no se la haya visto como a una provincia cuyo potencial econico estcifrado en la agricultura. Ello, dijo, ha sido un error, en raz de que se trata de una zona agropecuaria muy importante y sus peques productores son los que llenan las canastas de los consumidores en los mercados locales y nacionales.
Ante ello, puntualizRomero la necesidad de continuar uniendo esfuerzos y recursos, como se lo esthaciendo, con entidades como: Predesur, Consejo Provincial, Universidad Nacional de Loja y estableciendo alianzas con organismos no gubernamentales a fin de fortalecer los procesos productivos de origen agropecuario, que son realmente significativos en las economs domticas de la poblaci del agro lojano.