‘Hogar para sus Niños’ realizó casa abierta

JUN, 24, 2012 |

MUESTRA. Los presentes visitaron las instalaciones.
El ‘Hogar para sus Niños’ ubicado en la parroquia Belisario Quevedo, ayer realizó una casa abierta con la finalidad de que las personas conozcan lo que es una casa hogar.

Gabriela Salazar, directora del programa ‘Hogar para sus Niños’, manifestó que en días regulares, para ingresar a la casa hogar se realizan visitas previamente programadas y existen normas de seguridad ya que la mayoría de los niños están el litigio judicial.

En la casa abierta existieron varias áreas: trabajo pre escolar, el área de psicología, donde se explicó como se prepara a los niños para las adopciones y la inserción familiar. En los trabajos técnicos, se detalló cómo llegan los niños al orfanato y de qué se trata el proyecto interno.

En otra aérea se explicó lo que es la misión y la visión del hogar, el tipo de cuidado y el trato que se da a los niños. Otro sector estuvo dedicado a lo que es comunicación alternativa y aumentativa, que es la parte específica para atender las necesidades de niños especiales.

Trabajos especiales

Marisol Coque, terapista física, manifestó que trabajan varias horas a la semana con la finalidad de que se realice la estimulación temprana con lo infantes.

Con esto evitan que los niños especiales no tengan escaras ya que permanecen sentados o acostados un día entero, se les ayuda a estar en movimiento.

Edwin Tapia, asistente, manifestó que dentro de las áreas en exposición lo que más le llamó la atención son los niños con discapacidad, porque deben tener mucha paciencia para sus cuidados.

“Esta casa abierta es muy interesante, conocimos las instalaciones y están en perfectas condiciones”, concluyó.

GALERIA DE VIDEOS