Gris amanecer en el Parque Bicentenario

DECISIÓN. El hombre de nacionalidad venezolana le puso un sello de caducidad a su vida en un espacio público.
DECISIÓN. El hombre de nacionalidad venezolana le puso un sello de caducidad a su vida en un espacio público.

Un venezolano se suicidó en el parque Bicentenario y otro se lanzó de un edificio.

Triste la mañana, tristes los ojos que miraban el gélido cuerpo sin vida de un hombre agobiado por un desconsuelo. Quienes llegaron la mañana de ayer a hacer deporte al Parque Bicentenario no lograban reponerse del shock emocional que les causó encontrarse de frente con la ‘muerte’, colgada del tronco de un árbol.

En medio de un gris amanecer capitalino fue encontrado el cadáver de Robert C. Sus penurias las colgó de una cuerda que le rodeaba el cuello. Sus puños quedaron apretados, rígidos como sus piernas y brazos.

El hombre de 38 años vestía una chompa negra y un jean azul. Antes de suicidarse se colocó una capucha en la cabeza. El tiempo que permaneció guindado en el árbol lo determinará un examen ‘post mortem’.

Sorpresa macabra
Mercy C. caminaba a eso de las 07:20 de ayer por el espacio público ubicado en el norte de Quito. A lo lejos observó un extraño bulto suspendido de un tronco. A medida que se acercaba al árbol iba confirmando sus sospechas.

El rostro barbado del hombre, con los ojos y la boca entreabiertos casi la matan del susto. En medio de su angustia, la mujer llamó al Ecu 911 para alertar sobre el encuentro cara a cara con la muerte que experimentó.

Procedimiento policial
Uniformados de la Policía Nacional llegaron a levantar el cuerpo y suspendieron el acceso al parque momentáneamente. Los agentes policiales que se encargan de decesos pusieron un cerco con una cinta amarilla.

Revisaron en los bolsillos del fallecido en busca de documentos que confirmen su identidad. Entre sus papeles estaba una cédula ecuatoriana, en la que constaban sus nombres y nacionalidad. Se trataba de un hombre de origen venezolano.

El cadáver fue trasladado a la morgue, mientras se hicieron las diligencias no hubo familiares que reconozcan el cuerpo. (FLC)

Se arrojó al vacío
° En la calle Bélgica y avenida Eloy Alfaro, las autoridades levantaron el cuerpo de un muchacho que se arrojó desde la parte alta de un edificio. Aproximadamente a las 09:00 de ayer, una mujer alertó a la Policía sobre el deceso. Quienes levantaron el cuerpo no encontraron documentos del hoy difunto y lo trasladaron a la morgue en calidad de no identificado. (FLC)

Números de ayuda
Conozca

° Teléfono Amigo
Quito
(02) 290 6060 / (02) 290 6030

Ambato
(03) 282 2225

Atención: 09:00 a12:00; 15:00 a 19:00; 19:00 a 23:00

° Ayuda T
(02) 244 9650 / (02) 6000477 / (02) 292 3327

Atención: 09:00 a 17:00