Jesse Jackson compara a Lula con Nelson Mandela y Martin Luther King

SAO PAULO, (AFP) –
El reverendo estadounidense Jesse Jackson compareste domingo al candidato presidencial brasile Luis Inacio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores, PT) a Nelson Mandela y Martin Luther King, considerdolo un «sbolo» de esperanza.
«Estuve con Luther King y Mandela y ellos tenn esa inspiraci de un espitu especial que Lula tambi inspira. Mandela y Luther King son sbolos de la esperanza y desarrollaban alianzas policas, ascomo Lula», dijo el reverendo Jackson durante un encuentro con el candidato y fieles evangicos en Sao Paulo.

En todos los sondeos de intenci de voto Lula aparece como franco favorito para ganar las elecciones presidenciales del 6 de octubre. Seg el instituto DataFolha, el candidato del PT poseer 49% de los votos vidos, quedando al borde de liquidar el pleito ya en el primer turno. «Lula es un hombre especial, tocado por la mano de Dios. Vino desde abajo y no estlejos del lugar de donde surgi Es un constructor de puentes», afirmel reverendo estadounidense.

En este sentido, Jackson dijo que el primo presidente brasile deberser «un constructor de puentes» para disminuir el foso entre ricos y pobres.