Veredicto

Veredicto
Veredicto

Sexto concurso “Diálogo Latino” convocado por la Unión Latina y las Embajadas de Brasil, España, Francia e Italia, la Alianza Francesa, el Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura, el Centro Asociado Cervantes y la Societá Dante Alighieri, con la cooperación de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación y Cultura y el auspicio de la Revista Familia del Diario “El Comercio”, los diarios “El Universo”, “El Mercurio” de Cuenca y “La Hora”.

El concurso “Diálogo Latino” tuvo lugar el sábado 6 de mayo en los locales de la Alianza Francesa de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Portoviejo.

Consistía en cuatro pruebas:

Prueba 1. Los participantes relacionaron las palabras escritas en diversas lenguas latinas con sus definiciones.

Prueba 2. De una lista de palabras dada en cada uno de los idiomas latinos se identificaron aquellas que no corresponden a dicha lengua.

Prueba 3. Considerando las similitudes entre lenguas latinas, se presentó un cuadro con palabras de escritura semejante, a fin de que sean completadas en aquellos idiomas que no se anotan.

Prueba 4. Utilizando dos lenguas neolatinas se redactó un texto de diez renglones sobre el tema: “Aprendamos las lenguas latinas”

Actuaron como miembros del Jurado: Karin Le Roch, Agregada de Cooperación para el francés, Katia Salvado del Instituto Brasileiro-Equatoriano de Cultura, María Clara de Wohlermann, del Centro Asociado Cervantes, Eugenia Stroe del consulado de Rumania y Enrico Lovato, de la Societá Dante Alighieri.

VEREDICTO DEL JURADO

Luego de haber estudiado los trabajos presentados, de acuerdo con los siguientes parámetros:

1. Ortografía
2. Creatividad
3. Originalidad
4. Coherencia
5. Respeto a las condiciones establecidas para cada una de las pruebas

Los miembros del Jurado deciden atribuir los siguientes premios:

PRIMER PREMIO: un cheque de trescientos dólares donado por la Unión Latina y una beca para realizar estudios de italiano por dos niveles en la Societá Dante Alighieri de Quito, a

Tania Ernestina ERAZO VILLACRÉS

SEGUNDO PREMIO: beca para realizar estudios de francés por dos niveles en la Alianza Francesa de Quito y una colección de publicaciones en lenguas latinas donada por las Embajadas de Brasil, España, Francia e Italia, a

Rossana Verónica BARBA JARAMILLO

TERCER PREMIO: una colección de publicaciones donada por las Embajadas de España, Francia e Italia, a

Lucía Gabriela NIEVES COBOS

MENCIÓN ESPECIAL: por su reflexión pertinente al tema de la intercomprensión y la calidad de su expresión en dos idiomas diferentes al español, a

María de Lourdes AGUAS GONZÁLEZ

Quito, 18 de mayo de 2006

LOS INTEGRANTES DEL JURADO

Karin Le Roch
Katia Salvado
María Clara de Wohlermann
Eugenia Stroe
Enrico Lovato