Responsabilidad

Es una nueva responsabilidad para todo el Ecuador que tenemos que aprender a vivir con ello, el gobierno ha dado para los próximos días por terminado el Estado de Excepción en todo el país, no significa el relajamiento de los ciudadanos, ni el descuido de las autoridades gubernamentales, sino la concientización de la gente.

Desde que el gobierno decreto la cuarentena por el corona virus, hace cinco meses y el confinamiento de todas las actividades productivas, sociales, económicas de los ecuatorianos nunca antes se había dictado medidas que cambiaran el modo de vida de cada individuo que nos está llevando a una nueva realidad, que debemos acatarla con responsabilidad por el bien de nuestros pueblos y ciudades es un gran desafío al que tenemos que enfrentarnos al seguir conviviendo con un enemigo que está lejos de desaparecer y nos está dando un golpe mortal.

El Gobierno como el COE Nacional nos ha manifestado el retorno a las actividades de cada día como en restaurantes, hoteles y otro etc. Con todas las medidas de seguridad para prevenir nuestra salud. Se mantiene la restricción para todo lo que significa aglomeración de personas en espacios cerrados.

Más allá de esto lo que comienza es un nuevo orden de las cosas, es la nueva forma de convivir en medio del ambiente frustrante que sigue provocando esta pandemia y que nos está poniendo a prueba, sobre todo en la forma como debemos comportarnos y la actitud que debemos tomar siendo conscientes todos los ciudadanos de seguir protegiéndonos unos a otros con el distanciamiento y la mascarilla que cubra nuestra boca y nariz, para prevenir la salud de la familia y de todos nosotros.

Depende de la gente que concientice que estamos viviendo momentos excepcionales en la que todos debemos ceder, para de esta forma todos llegar a gana, ya que nadie aún tiene la certeza cómo actuar ante un virus global y mortal.