Ternura

MIGUEL MENA AYALA

Es el mejor amigo del hombre, de la familia y de los más inocentes integrantes del hogar: las niñas y los niños, de nuestros queridos hijos.

En su pasado tuvieron un origen salvaje, hoy son domésticos, mascotas las llamamos, me refiero a los perros, canes domesticados, fieles y leales amigos de sus amos. En nuestros días con tristeza y temor vemos la proliferación de perros callejeros, muchos de los cuales algún día tuvieron un hogar y fueron amados por sus dueños, da pena y dolor saber que existe gente inescrupulosa que abandona a sus mascotas al aire libre, los echan a la calle sin remordimiento ni dolor en sus conciencias, olvidando que algún día sus mascotas les aportaron felicidad, alegría y compañía.


En la Asamblea Nacional, la asambleísta Soledad Buendia elaboró el proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal (LOBA) el cual no contó con el respaldo suficiente y aún se espera nuevamente presentarlo para su aprobación.

En nuestra ciudad desde el 19 de enero de 2009 rige la ordenanza municipal que regula la tenencia de perros, gatos y demás mascotas; las mascotas deben ser tratadas con dignidad, respeto, buen cuidado y sobre todo amor en un hogar estable que garantice una vida confortable libre de maltratos y tratos crueles.


La Fundación “S.O.S. Salvando Patitas” se dedica al rescate, adopción, esterilización de perros y gatos; trabaja sin fines de lucro con voluntarios que no reciben remuneración en esta labor altruista.


Su Socia Fundadora, Alejandra Ayala relata que rescatan animalitos que se encuentran en mal estado o en peligro, ya sean enfermos, atropellados, heridos; los curan, les prestan atención médica y después los dan en adopción buscando buenos hogares.