Nuestra salud empieza por el cuidado bucal

Sonia CumandPazmi Medina, nacien nuestra ciudad el 26 de marzo de 1953, es la primera de seis hermanos. Sus padres son: Augusto Pazmi y Laura Medina (+).
Sus estudios primarios los realizen el Liceo Eugenia Mera, los secundarios en el Colegio Nacional Ambato y los superiores en la Facultad de Odontolog de la Universidad Central del Ecuador en Quito.
Luego de graduarse fue sorteada para hacer la rural en el cant Cevallos, trabajpor cuatro as y emigra Toronto-Canaddonde hizo estudios de especializaci gracias a la ayuda de un doctor jud llamado Heinser, fueron cursos de cosmica dental no avalados por la universidad pero que en la vida profesional le han ayudado mucho.
Permaneciseis as en el exterior, a su regreso abrisu consultorio que estubicado en la calle Espejo y Araujo (esquina) y siempre se encuentra en constante capacitaci para actualizar sus conocimientos, ya que la odontolog esten permanente desarrollo, especialmente en el ea de ortodoncia fija.
Adem asiste a diversos congresos que se realizan a nivel nacional y es socia del Colegio de Odontogos de Tungurahua.
Acaba de cumplir sus bodas de plata (25 as) profesionales, raz por la cual fue homenajeada por el cuerpo colegiado el pasado 4 de octubre.
Estcasada con Ramiro Altamirano radicado en Canad con quien procreuna hermosa ni llamada Mar Augusta de 11 as de edad, estudiante del Colegio P X.

Proyectos
Tiene la idea de retornar a Toronto, ciudad que estnecesitando odontogos y aprovechando que tiene residencia podracceder con mayor facilidad a su especialidad.

AndotasDentro de su profesi ha vivido muchas andotas: muchas personas a veces no conciben la idea de lo que significa odontolog, hay quienes confunden el objetivo de la atenci que se brinda y entran a mi consultorio para contarme sobre otras enfermedades no relacionadas con esta ciencia, manifest

Servicio a la comunidad
Muy segura nos contque eligiesta carrera porque pensen el servicio a la comunidad, ya que existe un ligamiento m directo con las personas.
«No somos solo dentistas sino odontogos porque hemos estudiado para cubrir una ea m grande», dijo.
La odontolog abarca muchos campos, hace operaciones, extracciones de terceros molares, cirugs menores que no son simples a vista del publico, por eso pide que la gente tome conciencia de que la extracci de una pieza dental es una cirug menor, misma que implica muchos peligros antes y despu de la misma.
El profesional debe tener mucho cuidado cuando se trata de estas cirugs, ya que la odontolog no estvalorada como tal, pues la gente cree que somos solo curadores de dientes, asegur
Siempre recomienda a sus pacientes que tengan una higiene tima: cepillarse tres veces al d, pasarse la seda dental y visitar al mico por lo menos dos veces al a con el objeto de realizarse un chequeo.
Asimismo advirtique somos mal acostumbrados, mientras no nos duele no acudimos y cuando ya acudimos es demasiado tarde para poder salvar las piezas dentales.
La boca es un gano muy esencial en la salud de las personas, porque al perder una pieza dental se altera el sistema masticatorio e inclusive el mismo sistema digestivo, explic