Cuentas saldadas en el Delfín

El entrenador Héctor Silva es el nuevo director deportivo del Delfín. Él presentó un proyecto en beneficio del club.
El entrenador Héctor Silva es el nuevo director deportivo del Delfín. Él presentó un proyecto en beneficio del club.

Manta, La Hora

La temporada 2006 en el club delfinista fue liquidada. Todos los jugadores recibieron sus haberes y la noticia de que el próximo ocho de enero inician la pretemporada en la playa El Murciélago, a las 09h00.
Hasta el último sábado los futbolistas se acercaron a la oficina del presidente, Víctor Mendoza, quien cumplió con la promesa de pagarles sus haberes.
La dirigencia piensa ahora en la campaña de 2007, cuando más personas se sumarán para respaldar al club.
El grupo que comanda al Delfín habló con Héctor Silva para que continúe dirigiendo al plantel, pero el estratega descartó esa posibilidad. Actualmente Silva cumple la responsabilidad de director deportivo.
El equipo se convertirá en una corporación deportiva. “El objetivo es llevar a este elenco a la serie A”, explicó Silva, quien presentó un proyecto que se aplicará en el plantel.
El presidente Mendoza tendrá hoy entre sus manos dicho plan para ver si hay o no cambios. Posteriormente lo presentarán en una rueda de prensa.
Silva explicó que por el momento se conforma la comisión de fútbol, la cual estará lista antes de que finalice el año.

18 jugadores en la pretemporada
La idea del presidente Mendoza es que el ocho de enero los 18 jugadores del equipo principal, y si es posible los cuatro extranjeros, comiencen la pretemporada.
“El equipo tiene jugadores. Está Jhonny Cantos, Marcelo Cevallos, Argenis Moreira, Dílberth Castillo, Adrián García, Jairo Lastra, Vicente Rivera, Cristhian Cedeño, César Barre y Cristhian Márquez. Con ellos y otros que se sumen iniciarán los trabajos”, dijo el director deportivo.
Explicó que los futbolistas Rivera y Cevallos son del club y tienen que regresar. Fueron prestados solo un año al Manta FC.
Al momento se ha dialogado con dos jugadores extranjeros para que militen en el elenco.
Respecto al cuerpo técnico, indicó que posiblemente sea extranjero.