No todo será ‘normal’ sin el Estado de Excepción

108

El Estado de Excepción y el toque de queda se eliminan en los próximos días. Sin embargo; no todos los negocios se reactivarán.

La mayoría de ciudadanos se preguntan cómo marcharán las actividades a partir del 13 de septiembre. El presidente de la república, Lenín Moreno, autorizó al COE Nacional para que desde esa fecha ya no rija el Estado de Excepción y toque de queda, esto a pesar que existen más de 113 mil portadores de coronavirus en todo el territorio ecuatoriano.

En Santo Domingo de los Tsáchilas existen dudas al respecto, principalmente porque los ciudadanos creen que todo volverá a la normalidad. Sin embargo; las autoridades de la localidad aclararon que continuarán las restricciones para ciertos negocios y actividades que concentraban a muchas personas.

El gobernador Rodrigo García aclaró que los controles continuarán para garantizar el orden y pidió la colaboración de las personas para que la situación no empeore a partir del 13 de septiembre. “El Presidente ha sido muy claro en disponer, a través del COE Nacional la eliminación de las medidas. Se viene una nueva etapa en el país, ya sin Estado de Excepción y sin toque de queda”.

Sin abrir

La decisión gubernamental no faculta la operatividad de algunos negocios, como: bares, discotecas, centros de tolerancia y night club. García explicó que estos negocios esperarán nuevas disipaciones del COE Nacional, “de acuerdo a los protocolos que hayan presentado estos establecimientos se irá dando la posibilidad de poder reaperturar estas actividades comerciales en todo el país”.