martes, abril 20, 2021

No, Sr. Alcalde

Rodrigo Santillán Peralbo

El alcalde Jorge Yunda ha dicho que en su vida ha recibido muchos galardones, medallas, preseas y premios a raudales. Algunos serán merecidos, pero que diga que es un honor llevar un grillete electrónico, es una barbaridad que avergüenza al pueblo de Quito que lo eligió Alcalde con el 20% de los votos válidos, porque el famoso grillete electrónico coloca la justicia, generalmente, a los pillos y procesados, por temor a que se fuguen del país o como una medida alternativa a la cárcel. Algunos corruptos y otros pillos, se han sacado el grillete y han fugado del país, dejando a la justicia con la nariz larga o con un alzarse de hombros. No, señor Alcalde, el grillete que usted lleva no es ningún honor para usted y menos para el pueblo de Quito.

Quito y Pichincha han sido humillados con los grilletes electrónicos colocados al Alcalde y a la Prefecta, por motivos diferentes, pero son dos autoridades de enorme importancia para la capital de todos los ecuatorianos y la provincia.

El alcalde Yunda ha expresado que, para él, ese oprobioso grillete es una presea especial. “Esto significa haber salvado 50.000 vidas.” ¿Se puede salvar vidas con pruebas para el Covid-19 que no son confiables y sí con sobreprecio, según afirman los entendidos en la materia? ¿Un galardón es el grillete electrónico, que es una medida cautelar dentro de la investigación por supuesto peculado o exagerado sobrepago en la compra de pruebas de Covid-19?

En este proceso está en juego el honor del alcalde Yunda y, naturalmente, de los concejales que dejan hacer y dejan pasar. ¿Hasta cuándo los pueblos ven, oyen y se alzan de hombros ante casos de corrupción en todos los niveles? Así será esta lacra que siempre quedará en la impunidad ante tanta indiferencia ciudadana.

Artículo anteriorMirar al futuro
Artículo siguienteMoreno loves USA
- Advertisement -

Más columnistas

- Advertisement -

La Hora TV