No habrá toque de queda, pero si varias restricciones

103
MEDIDA. Alcalde se reunió con directores de los hospitales de la ciudad, para tomar nuevas decisiones.

El colapso de los hospitales se debe a la atención que se brinda a pacientes de otras ciudades del país.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO. El alcalde Carlos German mantuvo una reunión  con los directores de salud y de los hospitales del cantón, para conocer la situación  actual, en cuanto al aumento de los casos positivo de la Covid-19.

Una vez concluida la reunión, el Primer Personero Municipal expresó que, la mayoría de la personas que está aisladas en dichos hospitales no son de la ciudad, y que aproximadamente el 60% provienen de la provincia de Bolívar, Guayas y de otros cantones del país.

“Las conclusiones tomadas es por el aumento de 86 casos en estas últimas dos semanas, lo que suma un total de 254 casos en marzo, lo cual no ha sobrepasado lo que se vivió  en de febrero, sin embargo, las unidades de cuidados intensivos y otras áreas están llenas  con personas esperando ser atendidas. Esto es preocupante  ya que estos pacientes están en riesgos. Dentro de la medidas más importantescontan la no apertura de balnearios y playas, se regulará la venta de bebidas alcohólicas de 05:00 a 12:00, las entidades públicas y privadas deberán realizar sus actividades con el 50% de su personal, ya que al tener muchas personas que vienen de otras ciudades, se genera mayor transmisión del virus, estas restricciones inician desde el 1 al 30 de abril del presente año”, mencionó  German.

Repunte

Sobre el repunte del Coronavirus, el Alcalde indicó que no se lo debe catalogar como un tercer oleaje, sino un repunte, debido al feriado de Carnaval, elecciones, y la relajación ante el virus de parte de algunas personas, lo cual ha hecho que se den estos nuevos casos positivos.

Entre las recomendaciones previo al feriado de Semana Santa, y las próximas elecciones, el funcionario babahoyense exhorta a la comunicad a permanecer en sus casas, con su familia, restringir actividades, no viajar y evitar ir a lugares de aglomeraciones, mas aún cuando no hay las medidas de seguridad adecuadas. (DGR)

Se le pedirá a la Policía Nacional ayude con los operativos de control, en conjunto con más demás entidades, para evitar fiestas, y aglomeraciones.