No habrá comercio y circulación de vehículos particulares después de las 22:00

157
ATENTOS. Está prohibida la venta de alcohol y la asistencia a centros de recreación.

COE emite nuevas resoluciones debido a la situación crítica que a traviesa el hospital cantonal. Debido a la crítica situación que está viviendo el hospital cantonal, no solo por la atención a los pacientes con la Covid-19, sino por el consumo de alcohol que conlleva.

EL EMPALME. A partir del lunes, hasta el 12 de abril, se cierra el comercio en El Empalme, a partir 22:00 hasta las 04:00 de la mañana, a excepción de las farmacias que están de turno. Así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal.

Además, está prohibido la circulación de vehículos particulares. Solo podrán transitar los vehículos de primera repuesta, traslado de alimentos o realicen la movilización de un paciente a un centro de salud.

El control del cumplimiento de esta disposición estará a cargo de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo). Quienes incumplan serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente. Rige para todo el comercio, centros comerciales, entre otros.

No se podrán realizar los velatorios y acompañamiento de cadáveres en todo el cantón, de acuerdo al protocolo para la manipulación y disposición final, con antecedente y presunción Covid-19 hospitalario y extra hospitalario.

No se podrán desarrollar las reuniones sociales, religiosas, culturales, deportivas, eventos políticos (a excepción de la elección presidencial del 11 de abril) y fiestas en viviendas o salas de eventos. Los Centros recreacionales y balnearios se mantendrán cerrados durante el plazo establecido. (LRU)