“No existe ningún acuerdo con el correísmo”

Autoridad: Reunión virtual entre autoridades del Movimiento Pachakutik en Loja.

Loja. El asambleísta electo por la provincia de Loja, Manuel Medina Quizhpe, en reunión virtual con los coordinadores cantonales y parroquiales de Pachakutik Loja, informó que no existe ningún acuerdo con la bancada de la Alianza Unión por la Esperanza, UNES, “nuestros principios no son negociables, no aceptaremos chantajes”, expresó

Respalda la candidatura de Salvador Quizhpe a la Presidencia de la Asamblea Nacional, “por su trayectoria y al ser un hombre de frontera ayudará a canalizar el desarrollo de la provincia de Loja”, Para que el líder indígena logre la presidencia de la Asamblea requiere al menos 70 votos de los 137 existentes.

Por su parte, Miguel Japón, coordinador cantonal de Saraguro, señaló: “en Saraguro rechazamos el correísmo, fuimos maltratados y perseguidos, no se puede hacer acuerdo con UNES, las razones están claras en nuestro pueblo y esperemos que nuestras autoridades también”.

Mientras que el coordinador del movimiento en Loja, Rodrigo Tene, pidió que los legisladores de Pachakutik mantengan firme la propuesta de campaña de cuidar los páramos, el agua, como también exigir la reapertura de escuelas rurales.

 

EL DATO

La sesión inaugural será el 14 de mayo.

TOME NOTA

Pachakutik logró un acuerdo con Izquierda Democrática y suman un bloque de 45 asambleístas.