lunes, junio 14, 2021

País Gobierno prevé vacunar a niños a partir de septiembre

Gobierno prevé vacunar a niños a partir de septiembre

El vicepresidente Alfredo Borrero dijo que el Gobierno aspira a que el proceso inicie en septiembre. La vacuna recomendada es Pfizer.

El Gobierno ecuatoriano no descarta vacunar a niños y adolescentes desde los 12 años. El vicepresidente Alfredo Borrero dijo que serán incluidos en el plan de vacunación contra la Covid-19 y se aspira a que este proceso inicie en septiembre.

“A veces las fechas se mueven de acuerdo a lo que se hace; nosotros les avisaremos”, dijo Borrero, quien enfatizó que pese a qué hay la intención de inocular a menores desde 12 años, el retorno a clases continuará siendo voluntario.

Pfizer y otras vacunas

A finales de mayo de 2021, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobó que la vacuna de Pfizer se coloque en niños y adolescentes de entre 12 y 15 años.

En Estados Unidos y Costa Rica, este proceso ya inició con la autorización de los padres.

Borrero dijo que si bien Pfizer tiene la autorización para vacunar a menores, otras farmacéuticas también hacen ensayos.

Es el caso de Chile -que ha inoculado al 90% de su población-, se realiza un un ensayo clínico con investigadores de la Universidad Católica para vacunar con Sinovac a los niños.

Ignacio Sánchez, rector de la U Católica de Chile anunció que pretendían en julio iniciar el estudio clínico más grande realizado en la población pediátrica: cinco mil menores chilenos, entre los 3 y los 17 años, según el diario LaTercera. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad