Wednesday, June 23, 2021

Los Ríos Niños no deben de ser expuestos al Covid-19

Niños no deben de ser expuestos al Covid-19

En Los Ríos ya registra un total de 11.658 casos positivos y 445 fallecimientos. En Quevedo no se han reportado fallecimiento de menores de edad.

QUEVEDO. En Quevedo ya se registra 343 muertes en lo que va del 2021, aunque no incluye a ningún menor de edad. Sin embargo los profesionales de la salud, recomiendan no bajar la guardia y tomar las precauciones.

A diario se observan como  padres de familia exponen a los menores de edad llevándolos a centros comerciales, mercados y demás lugares donde hay aglomeraciones.  Lo que los  pone en peligro de que se contagien de la Covid-19. También en varios casos se omiten el uso de mascarillas.

Según la Organización Mundial de la Salud, los menores de 5 años no debe de usar mascarilla, ya que no son transmisores a gran escala directos del virus.

Recomendación

El director medico de zona pediátrica, Eberth Castro, manifestó que es importante tomar las debidas medidas de bioseguridad, para prevenir enfermar a  los mas pequeños de la caso. Por ejemplo si alguien de la familia tiene el virus debe de aislarse y no tener ningún contacto con el niños.

De igual forma, aseguró que hay tratar de mantenerlos en caso, y dedicarles tiempo. Esto debido a que el encierro puede generar secuelas, como estrés, trastorno de ansiedad y depresión. Incluso si presentan este tipo de comportamientos deben de ser referidos al psicólogo. Llevarlos al lugar donde hay poca gente y que tengan contacto con la naturales. Además cumplir con el esquema de vacuna.

El pediatra explicó que los niños son los que tienen un mejor sistema inmunológico y el índice de mortalidad mucho menor. Sin embargo ellos se pueden contagiar indistintamente de la edad. Aunque  los niños no pueden tener mayores complicaciones y ser incluso asintomático, pueden contagiar a los adultos.

El uso de mascarilla en menores debe de ser solo por momentos, ya que no es recomendable su uso permanente, porque puede causar afectaciones en la salud. (LRU)

 

Situación
En Quevedo, no hay ningún niño ingresado en las casas con Covid, los pocos casos 
están siendo monitoreado desde sus viviendas por personal del Ministerio de Salud.
TOMENOTA
El uso de mascarilla no debe ser obligatorio para los niños de hasta cinco años,
en aras de la seguridad y el interés general del niño y dada su incapacidad de 
utilizar adecuadamente una mascarilla con una asistencia mínima.
EL DATO
El uso de la mascarilla no es recomendable para personas que no puedan quitársela
sin ayuda, como los bebés y los niños pequeños o las personas que tienen 
dificultades para respirar.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad