Niños escapan de un hogar de menores en Chile denunciando maltratos

    Uno de los menores capturado en video al momento de escapar por un techo. (Foto: T13)

    Acusan que los menores fueron encontrados en la calle descalzos e incluso semidesnudos. La Policía chilena confirmó que los niños tenían entre 7 y 12 años y que fueron devueltos al recinto.

    Nueve menores fueron encontrados en la calle por una joven que había salido a hacer compras, el domingo 25 de abril de 2021. El hecho se repitió el lunes 26, cuando nuevamente los niños saltaron los muros del lugar y se subieron a los techos para poder escapar.

    “Venían corriendo totalmente desorientados; niños sin camiseta, sin zapatos, no sé a dónde iban, pero estaban en malas condiciones. Tenían mal olor, tenían zapatos sin plantillas, calcetines sucios, venían en súper malas condiciones”, dijo al medio chileno T13 una de las vecinas del lugar.

    “A mí me dijeron que venían escapándose del Servicio Nacional de Menores (Sename) porque allí les pegaban los policías también y por eso no se querían ir con ellos”, agregó.

    La señora que acogió momentáneamente a los niños en su casa, el día domingo, aseguró que tenían lesiones en el cuerpo.

    Según indicó Patricio Pino, dirigente de la Federación de Trabajadores del Sename, en el hogar de donde escaparon los menores habitan cerca de 30 niños y afirmó que el recinto es supervisado por el Sename; sin embargo, no hay funcionarios de la entidad trabajando en el mismo, ya que se trata de trabajadores privados.

    Pino añadió, además, que la situación está en conocimiento de la Intendencia y la Gobernación y que incluso han advertido de situaciones similares a la Directora Regional del Sename.

    La Policía chilena confirmó que los menores escaparon desde el hogar “Catalina Kentenich”. Asimismo, el capitán Nilo Morales, oficial de ronda de la prefectura Cachapoal, indicó que los menores tenían entre 7 y 12 años, y que fueron encontrados en un domicilio particular.

    Los menores fueron trasladados y entregados al hogar, poniendo los antecedentes en disposición del Juez de Familia de turno.

    Fuente: T13, Chile.

     

    Te puede interesar: