Las niñas ecuatorianas lanzadas sobre un muro fronterizo están fuera de peligro

    1237
    Momento. Video muestras, entre sombras, cuando las niñas son arrojadas de un extremo al otro, del muro (captura de pantalla)

    En un video se ve cuando lanzan a dos niñas, de 3  y 5 años, a través del muro fronterizo entre México de Estados Unidos

    La Cancillería ecuatoriana se pronunció ante el video que muestra cuando dos niñas ecuatorianas, de 3 y 5 años, son lanzadas desde el muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos.

    Medios locales transmitieron las imágenes en las que se aprecia a un sujeto que, desde lo alto del muro, pasa a las menores al otro lado de la frontera. Las pequeñas caen al suelo, tras lo cual el individuo baja para por el otro lado de la divisoria y se aleja junto a otra persona adulta.

    “En atención al execrable abandono de dos niñas ecuatorianas, arrojadas por traficantes de personas desde el muro, en la frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería informa que, a través del Consulado del Ecuador en Houston, se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores”, indicó la Cancillería en un comunicado.

    Según informó la entidad, ambas están “fuera de peligro”.

    Llamado para las familias

    Las imágenes  se hicieron virales en redes sociales, mientras la Cancillería hizo un llamado a las familias y los padres a evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular.