martes, abril 20, 2021

Tungurahua Negocios en Huachi Chico empiean a cerrar sus puertas

Negocios en Huachi Chico empiean a cerrar sus puertas

Los propietarios de negocios en el lugar aseguran que las ventas bajaron un 50%.

Al menos 10 locales comerciales ubicados en las calles aledañas al redondel de Huachi Chico cerraron debido a la obra vial que inició la madrugada del viernes 2 de abril.

La oposición de los moradores, los plantones y manifestaciones no impidieron la ejecución de este proyecto municipal que contempla la construcción de un paso deprimido de doble sentido sobre la avenida Atahualpa.

 

Problemas

El principal inconveniente es el cierre de las vías mientras dura la obra, pues con ello disminuye la circulación de vehículos y transeúntes, principales clientes de los locales ubicados en la zona.

Al caminar por el sector se puede observar al menos 10 negocios cerrados, mientras tanto, los propietarios de los locales que continúan funcionando mencionan que las ventas disminuyeron un 50%.

Patricia Silva, propietaria de un gabinete ubicado en la avenida Atahualpa dijo estar preocupada por el pago del arriendo, pues con la reducción de clientes no podrá reunir el dinero necesario hasta fin de mes.

“Espero hablar con el dueño de casa para ver si podemos llegar a un arreglo mientras termina la obra, sino me tocará buscar otro lugar”, contó.

Otra situación similar es la de Cristina Pomaquiza, propietaria de un bazar que tiene tres años en el lugar, molesta explicó que la municipalidad debió esperar más tiempo para iniciar el proyecto.

“Por la pandemia perdimos bastante, ahora con la obra van a terminar de cerrar nuestros negocios”, dijo.

 

EL DATO 
La obra inició el viernes 2 de abril.

 

Obra

El paso deprimido tendrá una longitud de 318 metros de largo por 8,30 metros de ancho y 5,50 metros de altura, por esta vía circularán los vehículos que buscan salir de Ambato hacia Riobamba, sin detenerse en Huachi Chico.

El proyecto contempla que sobre la avenida Atahualpa se mantengan dos carriles de salida y dos de entrada con un ancho de 6,66 metros cada uno, lo que permitirá la  circulación de dos automotores o en su defecto, que un carril permanezca ocupado, en caso de emergencia, mientras el tráfico vehicular circula por el segundo carril.

Julio Rodríguez, director de Planificación del Municipio de Ambato, dijo que la ejecución de la obra está planificado con el fin de no perjudicar a los locales comerciales, además que las molestias serán temporales, pues el plazo  para culminar los trabajos es de 315 días sin opción a extensión.

 “El beneficio es para toda la ciudad, cuando terminé habrá fluidez en el tráfico y no los problemas que se tenían anteriormente”, explicó el director. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad