lunes, junio 14, 2021

País Correa cuestiona a Lasso y Llori, pero destaca a Nebot

Correa cuestiona a Lasso y Llori, pero destaca a Nebot

Confirmó la existencia de un acuerdo entre el movimiento CREO, el PSC y UNES. “Se nos acercaron y dijimos: Vamos adelante, veamos algunas condiciones, como la Comisión de la Verdad”.

Las reacciones de la elección de las autoridades de la Asamblea Nacional y de los pactos previos logrados entre bancadas legislativas siguen a la orden del día.

Esta vez fue el turno para la reacción del exmandatario Rafael Correa, quien este 17 de mayo de 2021, en una entrevista radial, arremetió en contra del presidente electo, Guillermo Lasso. Además, habló de la nueva presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori; y, del líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot.

Sobre Lasso, dijo que “empezó muy mal” al haber dejado afuera de las tres principales dignidades del Parlamento ecuatoriano al movimiento UNES, que cuenta con 49 asambleístas. Únicamente consiguieron que Ronny Aleaga integrara una de las vocalías del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Correa confirmó la existencia de un acuerdo entre el movimiento CREO, el PSC y UNES. “Se nos acercaron y dijimos: Vamos adelante, veamos algunas condiciones, como la Comisión de la Verdad”.

Detalló que una reunión se habría dado el 6 de mayo de 2021, en el domicilio de Henry Kronfle. Ahí participaron, según Correa, Guillermo Lasso y Jaime Nebot. El intermediario para dicho encuentro sería Camilo Samán, quien fuera funcionario en el régimen de Correa.

Uno de los acuerdos que mencionó fue el apoyo de las tres bancadas para que Henry Kronfle sea el presidente de la Asamblea. La condición era la creación de una Comisión de la Verdad para que investigue los casos de corrupción y las sentencias judiciales que pesan en su contra, así como de otros funcionario de su Gobierno.

A criterio de Correa, el apoyo de Lasso a Pachakutik es una “guillotina” que puede desembocar en una crisis social similar a la de octubre de 2019.

Sobre Guadalupe Llori, dijo que es una mujer “tremendamente violenta”.

En cuanto a Jaime Nebot, el exmandatario reconoció que cumplió su palabra y recalcó que Lasso traicionó a los socialcristianos y en especial a Nebot. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad