viernes, junio 18, 2021

País Henry Cucalón será el próximo gobernador de Guayas

Henry Cucalón será el próximo gobernador de Guayas

Un nuevo nombre se suma al equipo de trabajo de Guillermo Lasso. Se trata de Henry Cucalón, quien tomará las riendas de la Gobernación del Guayas desde el 24 de mayo de 2021.

La noticia la dio el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot Saadi. Esta información fue confirmada a La Hora por el equipo de trabajo del asambleísta Cucalón.

En su hoja de vida, se desempeñó como legislador por la referida provincia durante los últimos ocho años, en representación de la alianza del PSC – Madera de Guerrero. En el último periodo integró la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Cucalón se despidió del Parlamento a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

La posesión oficial del nuevo Gobierno Nacional será el 24 de mayo. Hasta el momento Guillermo Lasso, quien se encuentra fuera del país junto a su familia de vacaciones, ha confirmado 10 nombres como sus ministros de Estado, siendo Cucalón el primer gobernador anunciado.

A su retorno, Lasso participará el 19 de mayo en la entrega de credenciales, junto con Alfredo Borrero, su vicepresidente. Este acto formal estará a cargo del Consejo Nacional Electoral.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad