Municipio reemplazará 490 contenedores de desechos

Este cambio se logra con el aporte conjunto de la empresa pública y privada.

153
Detalles. La entrega de los nuevos contenedores la realizó el alcalde Javier Altamirano.

Con una inversión de aproximadamente 990 mil dólares se realizó el cambio de 490 contenedores del nuevo sistema de recolección de carga lateral para la ciudad. El objetivo es promover una ciudad más limpia, organizada y saludable.

La entrega se realizó en una acción conjunta entre la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa) y la empresa Globalparts.

EL DATO: El reemplazo de contenedores se realizará 
entre los meses de marzo y en julio de este año.

Diana Fiallos, gerente de Gidsa, recalcó que este sistema de recolección de desechos inició en la ciudad hace 15 años y con este se marcó el camino para hacer de Ambato una ciudad amigable con el ambiente y, principalmente, un referente a nivel provincial y nacional en el manejo de residuos.

Ambato fue la ciudad pionera en el país en adoptar este sistema, por lo que es importante que la colectividad contribuya con la limpieza de la ciudad haciendo el uso adecuado de los contenedores”, puntualizó la funcionaria.

José Luis Ortiz, presidente de Globalparts, presentó el proyecto de renovación del sistema de recolección de desechos y destacó el cumplimiento en la ejecución de las etapas de este proyecto, que comprenden la entrega de camiones y recolectores de residuos en óptimas condiciones.

Mientras tanto Javier Altamirano, alcalde de Ambato, destacó el aporte de los trabajadores y personal de saneamiento de la ciudad a quienes agradeció por conformar la primera línea en la lucha por tener una ciudad ordenada.

 

Especificaciones

Las autoridades recordaron que en los contenedores no se deben arrojar escombros o restos de construcciones, electrodomésticos, muebles en desuso, maderas, colchones y otros desechos.

Quien incumpla con esta disposición será sancionado con multa equivalente al 10% de un salario mínimo unificado. (NVP)