Wednesday, June 23, 2021

Esmeraldas Municipio invierte en equipo caminero

Municipio invierte en equipo caminero

Los primeros cuatro volquetes y una gallineta, son parte del equipo caminero que busca adquirir el Cabildo. La primera inversión es con recursos propios de la institución.

Una buena noticia fue para habitantes de Quinindé y principalmente para los líderes de las parroquias y de las comunidades del sector rural del cantón, la presentación y entrega de los primeros cuatro volquetes y una gallineta que fue adquirido por el Municipio por un valor de 546 mil 249 dólares.

Esto es parte de un nuevo equipo caminero, completo que se comprará por la presente administración, a través de un crédito con el banco del Desarrollo BDE.

 Ahorro institucional

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, dijo que este primer lote del equipo caminero se compró con recursos propios de la institución municipal a través de una subasta inversa; y que los recursos obtenidos en medio de esta crisis son fruto del ahorro realizado por su administración.

Barcia Molina, recuerda que esta maquinaria es una gran necesidad que ha tenido el cantón puesto que no solo será empleada para la zona urbana sino, al sector rural que tanto lo requiere, puesto que diariamente les llega notificaciones de afectaciones por el periodo invernal, así como las comisiones que son atendidas en el Municipio, que piden por esta ayuda.

Renovar parque automotor

“El equipo caminero existente fue adquirido en nuestra anterior administración municipal, y desde esa época no se renueva el parque automotor y conociendo la problemática urgente de los hermanos del agro de contar con vías de acceso en buen estado, no podía quedarme de brazos cruzados.”, dijo

Agradeció el apoyo de los concejales que coincidieron en aprobar la compra de las maquinarias, para de esta manera reactivar la economía y productividad del cantón.

Reconocen iniciativa 
Juan Carlos Quezada, presidente del Gobierno parroquial de La Unión, felicitó al 
alcalde Barcia porque ha puesto su mirada en el sector productivo rural y cree 
que desde ahora en adelante se trabaja en atender el problema vial que tanto 
afecta al sector campesino.
El acto contó con la presencia de concejales, presidentes de los gobiernos 
parroquiales y dirigentes de varias comunidades rurales del cantón.

 

EL DATO

Luego de la presentación y bendición de las maquinarias, se realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad de Quinindé.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad