Municipio impulsa Demo Comunicando Derechos

Son alrededor de 30 mil dólares que está invirtiendo la municipalidad para la adecuación de este espacio.

Detalles. La igualdad de género, el matrimonio igualitario, entre otros son los temas que se tratan en esta edición de ‘Debate Jurídico Ecuador’.

La Radio y Estudio Audiovisual Online Demo Comunicando Derechos del Municipio de Ambato se inauguró como un espacio equipado con todas las herramientas digitales para la difusión de información con la participación de la población civil.

Klever Peñaherrera, directo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Ambato (Ccpda), mencionó que se busca solventar las necesidades comunicacionales de los grupos de atención prioritarios con un sitio propio y favorecer la creación de un entorno amigable y de respeto de sus derechos.

Son alrededor de 30 mil dólares que está invirtiendo la municipalidad en la compra de equipos, mobiliario y materiales para la adecuación, configuración e instalación de la radio, con un entorno de accesibilidad universal con enfoque de igualdad y derechos humanos, donde se construirán contenidos, productos comunicacionales e información, en busca de un Ambato informado, inclusivo y libre de violencia.

Dentro del proceso inaugural, en un acto protocolario se firmó una carta compromiso entre el Colectivo Guambras Verdes Tungurahua y el Ccpda, como un acuerdo para gestionar la creación y preservación de murales y espacios de reconocimiento y visibilidad de las mujeres, contribuyendo así a la prevención y erradicación de la violencia de género. (NVP)