lunes, mayo 10, 2021

Esmeraldas Municipio de Quinindé firma nuevo convenio con el MIES

Municipio de Quinindé firma nuevo convenio con el MIES

 Se establece una inversión de 252 mil dólares que destina el MIES para atender a 243 niños y niñas en el cantón Quinindé.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió un convenio de cooperación en servicios de desarrollo integral infantil con el Gobierno Municipal de Quinindé, para beneficiar a 243 niños en condiciones de vulnerabilidad de seis centros de desarrollo infantil (CDI).

El alcalde de Quinindé Carlos Barcia Molina y el ministro de Inclusión económica y social, Vicente Taiano firmaron este convenio en el despacho de dicha cartera de estado en la ciudad de Quito.

El Ministro de Inclusión Social, dijo que cristalizar este compromiso en estos momentos difíciles donde la pandemia del covid-19, ha agravado mucho más los problemas sociales y principalmente aquellos que se encuentran en problemas de vulnerabilidad, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Compromiso

Recordó que como Ministro tiene el compromiso de cuidar por el ciclo de vida de la población ecuatoriana y como parte de este ciclo de vida está el desarrollo integral infantil, que se constituye en el presente de nuestro país.

Considera que si el Estado y todos los niveles de gobiernos: municipios, prefecturas y gobiernos parroquiales, no atienden a la niñez de 0 a 3 años, están condenando a esos niños a la pobreza y esa es una preocupación del gobierno y considerando que solo no se puede atender a todos estos sectores vulnerables, por ello se establecen convenios con aliados estratégicos

Agradecimiento  

El alcalde quinindeño Carlos Barcia Molina, mostró su agradecimiento al ministro Vicente Taiano, por estar dispuesto a seguir apoyando a la niñez de su cantón y se mostró comprometido a seguir trabajando.

Considera que hoy en día los grupos de atención prioritaria deben ser el principal objetivo para elaborar y ejecutar planes, proyectos y programas que permitan atender   a este sector de la sociedad.

EL DATO

Para Paolo Calderoni, director distrital del MIES- Esmeraldas, este convenio fortalece el servicio de ambas instituciones para atender a la población vulnerable y principalmente apoyar a la niñez quinindeña.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad