Municipio de Ambato presenta resultados parciales del plan piloto de movilidad

Varios datos fueron compartidos en las redes sociales de la institución, mañana se ofrecerá una rueda de prensa.

277
Plan. El proyecto se desarrolló durante 15 días.

A través de las cuentas oficiales en redes sociales del Municipio de Ambato se compartieron varios de los resultados parciales obtenidos con la ejecución del plan piloto de movilidad ‘Ambato en bici y a pie’, el mismo que inició el 20 de febrero y terminó ayer, sábado 6 de marzo de 2021.

Según los datos presentados, el 60% de usuarios se sienten más seguros en los espacios intervenidos, esto según las cifras de conteo y de encuesta obtenidos con corte del 26 de febrero.

De igual manera se menciona que el 60% de ambateños no circulan en auto, mientras que, el 40% restante que utiliza sus vehículos ocupa más de 70% del espacio público en el centro de la ciudad.

“Los resultados del plan piloto nos demuestra que con una ciclovía los ciclistas van cómodos, seguros y disfrutan del centro de la ciudad”, se menciona en otra publicación de Facebook. En la misma se asegura que durante la primera semana de monitoreo se registró un aumento del 280% de ciclistas en la zona intervenida, esto durante el fin de semana y en días laborables.

La municipalidad anunció una rueda de prensa en la cual se presentará un balance de esta propuesta, así como también las resoluciones que se tomarán al respecto del plan piloto de movilidad.

Esta actividad se llevará a cabo mañana, lunes 8 de marzo, en la sala de prensa del Municipio a partir de las 11:00, el evento será transmitido por Facebook Live. (RMC)