Vicepresidente termina polémica con un pinchazo

El Segundo Mandatario boliviano fue inoculado por el Ministro de Salud. Choquehuanca enfermó dos veces y se curó con medicina natural.
El Segundo Mandatario boliviano fue inoculado por el Ministro de Salud. Choquehuanca enfermó dos veces y se curó con medicina natural.

David Choquehuanca se aplicó la primera dosis luego de que fuera criticado por no haberse inmunizado, algo que pudo hacer desde mediados de 2021.

Redacción LA PAZ

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, recibió ayer la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y así puso fin a una polémica por no haberse inmunizado antes debido a su confianza en la «medicina ancestral».

Choquehuanca, de 60 años, se presentó a alrededor de las 07.00 hora local (11.00 GMT) en uno de los principales puntos de vacunación en el centro de La Paz para recibir su primera dosis anticovid, a pesar de que esa posibilidad estaba dada desde mediados de 2021 para ese rango de edad.

Antes de recibir la inmunización, el Vicepresidente boliviano fue parte de un ritual dirigido por una pareja de sabios andinos que con una especie de sahumerio lo impregnaron de humo aromático y le echaron en la cabeza y en el cuerpo pétalos de flores.

Choquehuanca estuvo la semana anterior en el ojo de la polémica por no haberse vacunado, algo que le valió críticas de la oposición y de su propio partido (MAS), ya que se entendía que su actitud contradecía la política estatal de vacunación ante la aguda cuarta escalada de la pandemia. (EFE)