Venezuela veta entrada de gendarmes argentinos para custodiar Embajada

TENSIÓN. Sede de la Embajada de Argentina en Venezuela. EFE
TENSIÓN. Sede de la Embajada de Argentina en Venezuela. EFE

El Gobierno argentino paralizado este 31 de marzo de 2024 el envío de ocho gendarmes a Venezuela que se iban a incorporar a la seguridad de la Embajada argentina en Caracas debido a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decidido vetar la entrada de estos agentes.

Venezuela habría fundamentado su decisión en las posiciones en materia de política exterior del presidente argentino, Javier Milei, según fuentes oficiales citadas por el portal Noticias Argentinas.

Los agentes permanecerán en Buenos Aires hasta que se resuelva el conflicto. Su misión era reforzar la seguridad de la sede diplomática, donde se encuentran en calidad de «huéspedes» seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.

Los opositores que se encuentran alojados en la sede diplomática son Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Fernando Martínez Mottola. Éstos deberán decidir si piden asilo en Argentina a seguir en el país en las mismas condiciones actuales, posiblemente a la espera de que se celebren las elecciones presidenciales del 28 de julio. EUROPA PRESS