martes, octubre 26, 2021
Mundo EE.UU. suspende redadas contra migrantes en lugares de trabajo

EE.UU. suspende redadas contra migrantes en lugares de trabajo

Washington anunció que se enfocará en controlar a los empleadores, muchos de los cuales se aprovechan de la situación de los migrantes para explotarlos.

Redacción WASHINGTON

El Gobierno de EE.UU. anunció ayer que no habrá más redadas en lugares de trabajo en busca de migrantes indocumentados y se centrará más en los empleadores y en el respeto de las leyes laborales para evitar la «explotación» de los migrantes.

«No toleraremos que los empleadores inescrupulosos, que explotan a los trabajadores no autorizados, conduzcan actividades ilegales o impongan condiciones de trabajo insalubres o peligrosas», indicó en un comunicado el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Alejandro Mayorkas.

Un memorando de Mayorkas indicó que, durante el Gobierno del expresidente Donald Trump, «esas operaciones resultaron en el arresto simultáneo de cientos de trabajadores».

Las redadas «se usaron como una herramienta de los empleadores explotadores para suprimir a los migrantes y como represalia contra la afirmación de nuestras leyes laborales por parte de los trabajadores», indicó el comunicado. EFE

«Al adoptar medidas que se enfocan en los empleadores más inescrupulosos, protegeremos a los trabajadores y, al mismo tiempo, a las empresas estadounidenses legítimas», dijo Mayorkas. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV