Dos incidentes con niños reactivan el debate sobre armas en EE.UU.

Las opiniones a favor de limitar el acceso a armas han crecido tras la serie de tiroteos y matanzas ocurridas en escuelas y empresas los últimos años.
Las opiniones a favor de limitar el acceso a armas han crecido tras la serie de tiroteos y matanzas ocurridas en escuelas y empresas los últimos años.

Un pequeño de dos años mató accidentalmente a su madre en Florida, mientras un adolescente disparó contra un compañero de juegos tras una disputa en Nueva York.

Redacción MIAMI

El debate sobre el libre porte de armas volvió a reactivarse esta semana en EE.UU, luego de la difusión de dos hechos en los que están involucrados menores de edad.

El más dramático ocurrió el lunes 11 de octubre en Florida, cuando un bebé de dos años mató accidentalmente a su madre de un disparo en la cabeza, mientras esta participaba de una llamada de trabajo a través de videollamada.

El siniestro tuvo lugar en la casa que la víctima compartía con su familia en el condado Altamonte Springs. Tras las investigaciones, se supo que el pequeño encontró el arma en su mochila de la serie Paw Patrol. El objeto habría sido puesto allí por su padre, quien actualmente se encuentra detenido bajo el cargo de homicidio negligente y almacenamiento inseguro de arma de fuego.

Una mujer que participaba en la videoconferencia oyó un ruido y vio caer a Shamaya Lynn, la madre, por lo que llamó al 9-1-1. El padre y dueño del arma, Veondre Avery, repitió la llamada de auxilio, a la que acudió personal de emergencia, que solo pudo comprobar la muerte de la mujer.

Calles inseguras

En otro hecho de violencia, la Policía de Nueva York arrestó el miércoles a un niño de 13 años que fue acusado de intento de asesinato, por disparar a otro menor de la misma edad, agresión y acoso, señalaron medios locales.

El arresto se produjo luego de que la Policía diera a conocer un video en el que aparecía un menor portando lo que parecía un arma de fuego, y lo vincularon con un tiroteo el 7 de octubre en un parque infantil en El Bronx, en el que un niño de 13 años resultó herido por un tiro en la rodilla.

De acuerdo con la cadena CBS, la Policía informó que la madre del niño agresor fue quien lo reconoció en un video de vigilancia callejera y lo entregó a las autoridades.

El menor y el niño víctima, que fue llevado a un hospital cercano, presuntamente habían tenido una discusión en la cancha de baloncesto del parque infantil.

Tras disparar, el menor salió corriendo del lugar junto con cuatro personas, agrega CBS.

El niño, cuyo nombre no se revela por ser menor, fue dejado bajo la custodia de su familia hasta su próxima audiencia en la corte. (EFE-LAG)