Cinco muertos en el bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev

Bombardeo en Kiev
Como resultado del bombardeo a una torre de televisión cinco personas murieron.

Un bombardeo ruso a una torre de televisión ucraniana causó la muerte de cinco personas. Antes, Rusia había advertido que abandonen sus hogares. 

Kiev. Cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de hoy, martes 1 de marzo de 2022,  contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev), y como consecuencia se ha producido una explosión y un incendio. Cinco personas fueron evacuadas.

«A las 17.18 hora local (15.18 GMT), el centro de coordinación operativa de la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en Kiev recibió un mensaje de que, como resultado del impacto de un proyectil enemigo desconocido, se produjo una explosión, seguida de la quema del edificio administrativo de cuatro pisos», indicó la Policía Nacional en su canal Telegram.

Según la policía, los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ya comenzaron a extinguir el fuego y evacuar a las personas en el lugar. «Por el momento, se sabe de cinco ciudadanos evacuados, uno de los cuales fue encontrado en un refugio antiaéreo», dijo la policía.

Advertencia de Rusia

Antes de lanzar el ataque, el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que iba a atacar los centros de información y propaganda en Kiev y pidió a los residentes de las casas cercanas que las abandonaran.

Tras el bombardeó a la torre de televisión han dejado de emitir algunos canales, como ha podido comprobar EFE.

«Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares», había dicho el Ministerio de Defensa ruso. EFE