Túnez rompe récord de calor en África

DESASTRE. Grandes extensiones de Argelia afrontan problemas con los incendios forestales desatados debido a la ola de calor.
DESASTRE. Grandes extensiones de Argelia afrontan problemas con los incendios forestales desatados debido a la ola de calor.

La temperatura alcanzó los 49 grados el martes en el país africano. En la cercana Argelia, los muertos por los incendios aumentan.

Redacción TÚNEZ, ARGEL

Un total de 150 incendios se declararon en las pasadas 24 horas en varias regiones de Túnez debido a las altas temperaturas, que alcanzaron el martes los 49 grados. Por fortuna, hasta el momento, no se ha registrado ninguna víctima mortal.

Actualmente siguen activos seis focos en las zonas montañosas del norte del país y concentradas en Bizerte (este), Jendouba y El Kef (oeste), lo que ha obligado a evacuar a una decena de familias durante las últimas horas, explicó el responsable.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), Túnez alcanzó este martes las temperaturas más altas del continente en seis de sus provincias debido a una ola de calor que se prolongará hasta este viernes.

En Argelia, en cambio, la cifra de víctimas a causa de los incendios forestales ocurridos por el calor sigue aumentando. Los muertos por los incendios que asolan la región argelina de la Cabilia (noroeste) desde el pasado lunes ha ascendido a 65, de las cuales 28 eran militares que fallecieron durante las labores de extinción.

Según el último informe oficial, 12 militares continúan ingresados en «estado grave» por quemaduras después de que acudiesen en refuerzo de los guardas forestales.

En declaraciones a la agencia estatal APS, el director general de bosques, Ali Mahmoudi, reveló que un total de 86 focos siguen en activo en 14 de las 39 wilayas del país, de los cuales una treintena se concentran en Tizi Ouzou, capital de la Cabilia. EFE