El tenista número uno del mundo siente el poder de la vacuna

Djokovic ha sido objeto de críticas durante la pandemia. En 2020 realizó un tour en el que varios tenistas se contagiaron.
Djokovic ha sido polémico. En 2020 realizó un tour en el que varios tenistas se contagiaron.

Novak Djokovic espera la decisión de la justicia australiana tras apelar la prohibición de ingreso por no estar vacunado. Se perdería el primer Grand Slam 2022.

Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial, espera en un hotel para inmigrantes en Australia la decisión de la justicia de ese país. El serbio de 34 años apeló la decisión tomada el 5 de enero de 2021 por las autoridades australianas de revocar su visa y extraditarlo al no contar con la vacuna contra la COVID-19. Estar inmunizado es un requisito obligatorio en dicho país.

«Lo que se suponía que fuera el inicio de otra campaña de campeonato de Grand Slam se ha transformado en una tormenta diplomática», reseña la BBC. La polémica inició cuando se conoció que las autoridades concedieron a Djokovic una exención para disputar el Australian Open, cuyo título pretende defender en las próximas semanas, a pesar de no estar vacunado.

La noticia, sin embargo, cayó mal en la opinión pública australiana por considerarlo un privilegio que -en teoría- no se concede a nadie; está el caso, por ejemplo, de tenistas rusos que no podrán jugar porque fueron inmunizados con la vacuna Sputnik, no reconocida por Australia. Y las críticas hicieron que el Gobierno cambiara su decisión inicial.

«Djokovic ha sido una figura polarizadora durante la pandemia. En 2020 tuvo que disculparse tras organizar una gira comercial de tenis donde él y otros jugadores se contagiaron de COVID-19«. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente del COE nacional, Juan Zapata, enferma de COVID-19

Valide en línea su permiso médico en el IESS

Restricciones a pago en efectivo de servicios públicos a través de bancos