Una vieja técnica pude dar fin al miedo a las inyecciones

Muchas personas tienen miedo a las inyecciones
El miedo a las inyecciones es una de las trabas en el proceso de vacunación global anticovid.

Investigadores estadounidenses experimentaron exitosamente el uso de succión, similar al de las ventosas, para aplicar vacunas de ADN.

MADRID. Investigadores de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) que estudian la Covid-19 han creado una nueva forma de administración de moléculas de ADN en las células de la piel, utilizando una técnica de succión similar a la antigua práctica curativa de las ventosas, según publican en la revista ‘Science Advances’.

En pruebas de laboratorio con roedores, el equipo utilizó el método de succión para aplicar una vacuna contra el coronavirus, que generó una respuesta inmunitaria 100 veces más fuerte que la vacuna aplicada sola.

Basándose en los resultados, la empresa biofarmacéutica GeneOne Life Science, financiadora del estudio, ha concedido la licencia de la tecnología para realizar ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra la Covid. Un ensayo clínico en humanos ha pasado a la fase II gracias al alto nivel de seguridad e inmunogenicidad de la tecnología.

«Esta técnica basada en la succión se lleva a cabo aplicando una presión negativa moderada sobre la piel tras la inyección de ácido nucleico de forma totalmente no invasiva -explica el autor principal del estudio, Hao Lin, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de Rutgers-New Brunswick-. Este método permite una plataforma fácil de usar, rentable y altamente escalable para aplicaciones tanto de laboratorio como clínicas para terapias y vacunas basadas en ácidos nucleicos.

Las ventosas son una práctica tradicional en la que se colocan tazas calientes sobre la piel para crear una presión negativa, aumentando la circulación sanguínea en la zona en un esfuerzo por promover la curación. (EUROPAPRESS)

TE PUEDE INTERESAR:

Definición de tiempo para abortar traba debate en la Asamblea

Reforma tributaria grava a quienes ya pagan impuestos

Autorizado juicio político contra presidente de Chile