Talibanes retiran imágenes femeninas de las calles

Maestras enseñan de manera clandestina a estudiantes de secundaria, pues los colegios han sido cerrados para las jóvenes.
Maestras enseñan de manera clandestina a estudiantes de secundaria, pues los colegios han sido cerrados para las jóvenes.

A pesar de las declaraciones del gobierno afgano, el régimen ha limitado la participación pública y política de las mujeres desde agosto pasado.

Redacción KABUL

Las autoridades talibanes en Afganistán iniciaron ayer el retiro de imágenes de mujeres en carteles y anuncios en la capital del país, Kabul.

La Alcaldía de Kabul ha señalado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter que estas imágenes «entran en conflicto con la ‘sharia'» (ley religiosa musulmana) y ha recalcado que «el proceso de retiro (de las mismas) está en marcha». «Hay que prestar atención a los valores y límites éticos», ha argüido.

En este sentido, ha manifestado que «si bien el respeto es obligatorio para los miembros de la comunidad, es imperativo que todas las clases y activistas se ciñan a los valores éticos en sus carteles y anuncios». «La ética es el controlador o regulador de la sociedad», ha zanjado la Alcaldía de Kabul.

Los talibanes han impuesto duras limitaciones a los derechos de las mujeres y las niñas desde su llegada al poder, incluido el cierre de escuelas y la prohibición en muchos sectores para acudir a trabajar, mientras que las protestas por parte de activistas han sido duramente reprimidas por las autoridades. (EUROPAPRESS)