domingo, noviembre 28, 2021
Mundo Suspendidas las tareas de búsqueda en Miami

Suspendidas las tareas de búsqueda en Miami

Desde el sábado se paralizó el trabajo por el proceso de demolición. Miami y Miami-Beach cancelaron los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio.

Redacción MIAMI, EFE

El Día de la Independencia de Estados Unidos fue diferente para el condado Miami-Dade, donde hace 12 días colapsó parcialmente un edificio, que ha dejado hasta el momento 24 personas muertas y 121 desaparecidas.

Ayer estaba previsto la demolición total del edificio, debido a la llegada de la tormenta tropical Elsa, al sur de Florida, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una rueda de prensa.

Sin celebración por el 4 de julio

En Miami y Miami-Beach se cancelaron los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio en señal de duelo por las víctimas del derrumbe.

La demócrata Levine Cava, primera mujer que llega a la Alcaldía del condado en su historia, indicó que antes de la demolición se iba a tratar de determinar si habían mascotas dentro de lo que queda del edificio y a ponerlas a salvo en caso de que las encuentren.

Algunos de los sobrevivientes expresaron su preocupación por los perros y gatos que tenían y no pudieron sacar con ellos cuando tuvieron que dejar a toda prisa el edificio en medio de la madrugada del 24 de junio, cuando toda el ala noreste se vino abajo en segundos por causas aún no determinadas.

También indicó la alcaldesa que los objetos de valor y pertenencias consideradas importantes que quedaron en la parte del edificio aún en pie están guardados y serán entregados a sus propietarios o sus familiares.

¿Cuándo se reanudarán las tareas de búsqueda?

Las tareas de búsqueda y rescate están suspendidas desde el sábado debido a la demolición. Levine Cava aseguró que los rescatistas volverán al trabajo sin demora en cuanto se haya producido la demolición y las condiciones sean seguras para ello.

Miami-Dade no está en el cono de trayectoria pronosticado para Elsa, pero sí lo están los cayos de Florida y la costa oeste de Florida, incluido el extremo noroeste del estado, pero las condiciones meteorológicas no serán buenas de todas las maneras en los primeros días de la semana entrante, según destacó el gobernador del estado, Ron DeSantis, al pedir a los floridanos que se preparen y se mantengan a salvo.

Evacúan un edificio en Miami

Un edificio de apartamentos de la ciudad de Miami Beach Norte, no lejos de Surfside, la zona donde se hundió parcialmente el edificio, fue evacuado el viernes debido a problemas en la estructura y la instalación eléctrica, informaron medios locales.

La Alcaldía de Miami Beach Norte ordenó la evacuación inmediata del condominio Crestview Towers, de 156 unidades y más de 300 residentes, a raíz de que una auditoría descubriera que no había cumplido con los requisitos para la renovación del certificado de habitabilidad, exigida a edificios de más de 40 años.

Noticias relacionadas

La Hora TV