martes, diciembre 7, 2021
Mundo Sodoma pudo estar ubicada en la actual Jordania

Sodoma pudo estar ubicada en la actual Jordania

Un equipo de científicos ha concluido que hace unos 3.600 años, el área de la actual ciudad de Tall el-Hammam fue golpeada por un meteorito.

LONDRES. A un equipo de 21 científicos le tomó 15 años desentrañar el misterio de lo que ocurrió hace unos 3.600 años en la actual ciudad jordana de Tall el-Hammam, a 11 kilómetros del Mar Muerto. Hoy están seguros que la zona fue impactada por un meteorito, con una potencia destructiva 1.000 veces más poderosa que la bomba de Hiroshima.

Así lo señalaron en la revista Scientific Reports. Allí explican sus conclusiones sobre los restos de destrucción hallada en la zona y que creen pudo dar origen al relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

En el escrito, los investigadores detallan que el meteorito debió estallar a unos 4 kilómetros sobre el suelo, lo que elevaría la temperatura sobre los 2.000 grados centígrados. Esto habría hecho que ropa y madera estallaran en llamas, mientras espadas, lanzas, adobe y cerámica se derretían.

En cuanto a los alrededor de 8 mil habitantes de la ciudad, los científicos creen que sus cuerpos fueron destrozados y sus huesos explotaron en astillas, al igual que los animales.

La onda destructiva habría alcanzado la cercana Jericó, derribando sus muros e incendiando la ciudad: Pero ese es otro relato de la Biblia. (LAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV