La SIP abrirá hoy su Asamblea General de forma virtual

El político y escritor nicaragüense Sergio Ramírez será el orador principal de la apertura de la cita hemisférica de medios de comunicación.
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez será el orador principal de la cita de medios de comunicación.

La Asamblea se iba a realizar de forma presencial en Madrid y finalmente se desarrollará de manera virtual hasta el próximo 22 de octubre.

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará desde hoy su Asamblea General con la libertad de prensa y la sostenibilidad de los medios de comunicación como ejes centrales. La edición tendrá al escritor nicaragüense Sergio Ramírez como orador principal.

La Asamblea, que se iba a realizar de forma presencial en Madrid y finalmente se desarrollará de manera virtual hasta el próximo 22 de octubre, será inaugurada por Ramírez, exiliado en Costa Rica por la persecución del Gobierno de su país y quien estará acompañado de la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas y del presidente de la SIP, Jorge Canahuati, director ejecutivo del Grupo Opsa de Honduras.

El organismo hemisférico señala que la libertad de prensa en la región se encuentra «enlutada por el asesinato de nueve periodistas en el último semestre», situación que será abordada.

La sostenibilidad de los medios de comunicación es otro de los temas centrales y estará presente desde la jornada inaugural con un panel en el que se discutirá una investigación hecha entre la Unesco y The Economist. EFE