La SIP impulsa la sostenibilidad de los medios con el Acelerador de Ingresos Digitales

CASO. El Acelerador de Ingresos Digitales es la segunda fase del programa Enhanced Fundamentals Lab que viene desarrollando la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), junto a Google News Initiative, impulsa la sostenibilidad de los medios en Hispanoamérica con su programa Acelerador de Ingresos Digitales.

El Acelerador de Ingresos Digitales es un programa impulsado por La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), junto a Google News Initiative, que busca fortalecer la sostenibilidad de los medios en Hispanoamérica. Dentro de esto, la SIP anunció dos nuevos hitos: la entrega de recursos para proyectos en Centroamérica y la apertura de un nuevo grupo de participantes en el programa en Sudamérica.

¿De qué se trata el Acelerador de Ingresos Digitales, que cuenta con el respaldo técnico de Marktube Group? Tiene como objetivo optimizar las estrategias digitales de ingresos de los medios participantes, quienes reciben capacitaciones especializadas y acompañamiento personalizado para descubrir áreas de oportunidad en la gestión de inventario y entrega de anuncios, diversificar sus fuentes de ingresos y utilizar datos para mejorar su desempeño.

El presidente de la SIP, José Roberto Dutriz, dijo que “la transformación digital de los medios es una prioridad para garantizar el acceso a información de calidad”.

Acelerador de Ingresos Digitales: fase de ejecución y apertura de un nuevo grupo

La primera parte del programa ingresa en su fase de ejecución, donde los participantes implementan estrategias diseñadas para diversificar ingresos y expandir capacidades. Entre los seleccionados para recibir apoyo financiero se encuentran destacados medios como: 100% Noticias (Costa Rica), Diario El Heraldo (Honduras), El Diario de Hoy (El Salvador), El Nuevo Diario (República Dominicana), La Prensa Gráfica (El Salvador), La Prensa (Nicaragua), Listín Diario (República Dominicana), Prensa Libre (Guatemala), Redacción Regional (El Salvador) y Revista Estrategia & Negocios (Honduras).

El programa se expande con la incorporación de un nuevo grupo de medios seleccionados tras un riguroso proceso, con lo que se abarca a organizaciones de 11 países en total. Este cohorte trabajará en el diseño e implementación de estrategias digitales innovadoras, incluyendo a: 2001 (Venezuela), ABC (Paraguay), Brújula Digital (Bolivia), Búsqueda (Uruguay), Ciencia del Sur (Paraguay), El Carabobeño (Venezuela), El Deber S.A. (Bolivia), El Diario (Bolivia), El Diario Ediasa S.A. (Ecuador), El Nacional (Paraguay), El Nacional (Venezuela), El Observador (Uruguay), El País (Uruguay), El Regional de Zulia (Venezuela), El Universo (Ecuador), Extra (Ecuador), Impacto (Venezuela), La Hora (Ecuador), Revista Digital Plan V (Ecuador) y Revista Nómadas (Bolivia).

Ezequiel Arbusti, CEO y fundador de Marktube Group, concluyó: «La innovación en los modelos de negocio es esencial para que los medios respondan a las necesidades de sus audiencias en un entorno digital en constante evolución. Este programa es un ejemplo de cómo podemos construir un futuro más sólido para el periodismo».