sábado, noviembre 27, 2021
Mundo El síndrome del ano inquieto, un posible efecto poscovid

El síndrome del ano inquieto, un posible efecto poscovid

Un paciente japonés de 77 años fue reportado con esta afección neurológica. ¿Cuáles son sus síntomas y eventuales consecuencias?

La revista especializada ‘BMC Infectious Diseases’ publicó el 23 de septiembre pasado sobre el hallazgo de un nuevo síntoma asociado a lo recuperación poscovid. Se trata del ‘síndrome del ano inquieto’.

Desde el Hospital de la Universidad Médica de Tokio se informó que un hombre de 77 años experimentó insomnio y ansiedad mientras estaba infectado con coronavirus y tras superarlo comenzó a sentir un malestar «anal profundo e inquieto».

El paciente dijo sentir una necesidad imperante de moverse cuando se encontraba en reposo. Al ponerse en movimiento, el síntoma mejoraba pero volvía a aparecer cuando descansaba. El hombre describió una extraña sensación anal. Según el informe de BMC Infectious Disease, una colonoscopia reveló que presentaba hemorroides internas.

¿Qué es?

El síndrome anal inquieto es una variante del RLS (síndrome de piernas inquietas), que también se ha relacionado con una pequeña cantidad de casos de Covid-19. El RLS es un trastorno por el cual una persona tiene la urgencia de mover las piernas para detener algunas sensaciones como picazón, ardor u hormigueo.

Este síndrome afecta al sistema nervioso y se puede dar también en los brazos, piernas, cara y pecho. Esta enfermedad provoca un impulso abrumador de mover las piernas junto con una sensación desagradable de gatear o arrastrarse.

Aunque parezca algo inusual, se estima que este síndrome lo padece uno de cada 10 personas tras una afección médica, por lo que se estudia que sea un nuevo síntoma poscovid-19. (AVV)

Los efectos poscovid comprobados son:

Fatiga (58%)
Dolor de cabeza (44 %)
Fibrosis pulmonar (33%)
Caída del cabello (25 %)
Disnea (24 %)
Anosmia (24 %)
Ansiedad o depresión (23%)

 

TE PUEDE INTERESAR:

Ecuador, el nuevo punto del tráfico de armas en Sudamérica

Yachay se construyó sin permisos y acumula multas por $1,5 millones

Retrasos en el sector público se redujeron 48%

 

Noticias relacionadas

La Hora TV