Senado argentino inició el debate de ‘ley ómnibus’ de Milei

ACTO. La presidenta de la Cámara de Senadores Victoria Villarruel.
ACTO. La presidenta de la Cámara de Senadores Victoria Villarruel.

Redacción BUENOS AIRES

El Senado argentino dio comienzo este 12 de junio de 2024 al debate de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, también conocida como ley ómnibus, pieza clave del paquete de reformas del presidente Javier Milei, así como de un paquete fiscal, luego de obtener la aprobación de la Cámara de Diputados el pasado 29 de abril.

Pasadas las 10:15, la presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, dio inicio a la sesión, con la presencia de 37 senadores -de los 72 de la Cámara Alta-, dándole un respiro al oficialismo después de que algunos senadores aparentemente afines al Ejecutivo, además de los 33 la oposición peronista, llamaran en la víspera a no propiciar el quórum necesario para iniciar la tramitación en la Cámara Alta.

El Gobierno -cuya fuerza política, La Libertad Avanza, solo cuenta con siete senadores y carece de gobernadores- negocia hasta último momento con los senadores para aprobar el proyecto con el que Milei busca sentar las bases para reestructurar el Estado, atraer inversiones y elevar los ingresos fiscales, que se espera que vuelva a la Cámara Baja para su sanción definitiva. EFE

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.