La viuda del opositor ruso Navalni vuelve a acusar a Putin de su «asesinato»

Nalvani Rusia Putin
Fotografía de archivo, tomada el 26 de Diciembre de 2019, en la que se registró al opositor ruso Alexei Navalni, dentro de la sede de la Fundación Anticorrupción (FBK), en Moscú. (EFE)

La viuda del opositor ruso Alexei Navalni asegura que Putin «no solo ha matado a Navalni sino que quiere acabar con la esperanza, la libertad y el futuro» de la ciudadanía rusa. Los familiares todavía no acceden al cadáver.

Yulia Navalnaya, la viuda del disidente ruso Alexei Navalni, ha afirmado este lunes que seguirá adelante con el trabajo de su marido y ha vuelto a recalcar que fue «asesinado» por el presidente, Vladimir Putin.

«Debería haber otra persona en mi lugar, pero esa persona ha sido asesinada por Vladimir Putin», ha dicho en un vídeo difundido pocos días después de su muerte. Así, ha señalado que «no tiene derecho a rendirse» y ha incidido en que «continuará con su trabajo y con la lucha» que él inició, según ha recogido el diario ‘The Moscow Times’.

En este sentido, ha hecho hincapié en que Putin le ha «robado lo más preciado que tenía». «Ha matado al padre de mis hijos. (…) Se ha llevado a la persona más querida», ha aseverado antes de afirmar «que no solo ha matado a Navalni sino que quiere acabar con la esperanza, la libertad y el futuro» de la ciudadanía rusa. «Quiero estar hoy con vosotros porque sé que habéis perdido tanto como yo», ha añadido.

Navalni, uno de los principales opositores y críticos con el Kremlin, murió el viernes en una prisión de Siberia en la que se encontraba cumpliendo una condena de cerca de 30 años de prisión por extremismo y fraude. Sus familiares y allegados han sido informados de que su deceso se produjo a causa de un «síndrome repentino», pero por el momento no les han permitido acceder al cadáver.