Rusia se queda sin Coca-Cola, McDonald’s y Starbucks

La multinacional de bebidas anunció que la medida tiene carácter provisional por ahora.
La multinacional de bebidas anunció que la medida tiene carácter provisional por ahora.

Las tres compañías, íconos del capitalismo estadounidense, anunciaron la suspensión de actividades en respuesta a la invasión a Ucrania.

Coca-Cola anunció este 8 de marzo de 2022 la suspensión de sus negocios en Rusia, siguiendo la estela de una larga lista de multinacionales que han decidido dejar el país en respuesta a la invasión de Ucrania.

En un breve comunicado, el gigante de los refrescos dijo que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

«Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania«, señaló la compañía con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

La decisión de Coca-Cola se conoce en el mismo día en que otros símbolos del capitalismo estadounidense como McDonald’s y Starbucks han anunciado también que suspenden sus operaciones en Rusia.

En el caso de la cadena de comida rápida McDonald’s, la firma anunció que cierra temporalmente sus 850 locales en Rusia y pone sus operaciones «en pausa» porque no pueden «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania«.

Un comunicado emitido por la empresa explica que esta medida afectará a los 62.000 empleados que la cadena tiene en todo el territorio ruso, aunque les seguirá pagando (por ahora) los salarios, además de a proveedores y a otros socios en el negocio de la alimentación.

Pepsi suspende sus ventas

Entre tanto, la también multinacional estadounidense PepsiCo anunció que suspenderá la venta de Pepsi, 7Up y otros refrescos en Rusia, donde también paralizará sus inversiones y su publicidad,; todo en respuesta a la invasión de Ucrania.

PepsiCo, a diferencia de otras empresas, no detendrá todas sus actividades en Rusia y seguirá suministrando algunos productos, que incluyen leche, lácteos y comida para bebés, artículos que considera esenciales para muchos rusos.

La decisión la dio a conocer el consejero delegado, Ramon Laguarta, en un mensaje a sus empleados hecho público por la propia empresa. (EFE)

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