martes, noviembre 30, 2021
Mundo La Covid-19 no le da tregua a Rusia

La Covid-19 no le da tregua a Rusia

El país no cesa de registrar cifras récord de contagios y muertes ante la negativa de gran parte de la población a aplicarse la vacuna.

Redacción MOSCÚ

Rusia registró 34.303 nuevos casos de Covid-19 el sábado, el cuarto máximo diario consecutivo desde el comienzo de la pandemia..

En el mismo periodo se produjeron 997 fallecimientos por coronavirus, cinco menos que el día anterior, que marcó el récord de muertes desde el estallido de la crisis sanitaria.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, informó de 70 fallecidos y de 6.740 casos, nuevo máximo diario de contagios.
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, admitió que el empeoramiento de la situación económica podría obligar determinadas restricciones temporales, aunque descartó la paralización de la actividad económica.

En cuanto al número de casos, Rusia roza los 8 millones y es el quinto país del mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Sobre la razón de esta ola de contagios y muertes, los expertos coinciden en que se debe a la renuencia de los rusos a vacunarse, a pesar de que el país cuenta con suministro suficiente.

Según las estadísticas oficiales, solo 45,8 millones de personas, el 31,4% de la

Noticias relacionadas

La Hora TV