Los representantes de los partidos de la oposición venezolana que presentaron a Edmundo González como su candidato acudieron con la documentación requerida al Tribunal Supremo de Justicia venezolano, mientras González anunció que no asistiría en resguardo de su seguridad y del respeto a la voluntad popular de los venezolanos.
Los representantes de los partidos de la oposición venezolana, Manuel Rosales, José Luis Cartaya y Simón Calzadilla asistieron este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano con la documentación requerida por la entidad y demostrar que las actas que posee la Plataforma Unitaria Democrática confirman la victoria de Edmundo González Urrutia.
A través de sus redes sociales, Edmundo González candidato de la PUD anunció que no asistiría a la cita con el TSJ porque corría peligro su libertad y el respeto a la voluntad popular de los venezolanos que se expresada en las urnas el pasado 28 de julio.
González también destacó que Rosales, Calzadilla y Cartaya, “dejaron claro lo que exige el pueblo venezolano. El CNE, debe publicar las Actas que reflejan la decisión que la mayoría de los venezolanos tomamos a través del voto. ¡Por la paz del país, publiquen las actas!”.
Hoy el Gobernador Manuel Rosales, junto a Simón Calzadilla y José Luis Cartaya, dejaron claro lo que exige el pueblo venezolano.
El CNE, debe publicar las Actas que reflejan la decisión que la mayoría de los venezolanos tomamos a través del voto.
Por la paz del país publiquen…
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 7, 2024
La audiencia forma parte del recurso solicitado por Nicolás Maduro en un intento por perpetuarse en el poder, luego que el Consejo Nacional Electoral de venezolano, por intermedio de su presidente, Elvis Amoroso, anunciará dos boletines en los que daría la victoria a Maduro, sin soportar los resultados con la publicación de las actas de las mesas de votación.
Luego de más de 10 días de las elecciones, las autoridades comiciales siguen sin publicar los resultados de las mesas de votación, a pesar de los límites que otorga la ley y la constitución venezolana para esto.
Las criticas al proceso comicial venezolano se han centrado en la “falta de transparencia debido sobre todo” a la incapacidad de poder auditar los resultados de los comicios, que debería realizarse a través de las actas de votación de las mesas, así como los procesos de auditorías al sistema que fueron suspendidos por disposición de Amoroso.
El pasado 29 de julio, la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González dieron una rueda de prensa al país en la que señalaron que no reconocían los resultados expresado por el CNE y señalaron que luego de una auditoría a las actos. (ILS)
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.