miércoles, diciembre 8, 2021
Mundo Primera nave espacial manejada por civiles irá hoy al espacio

Primera nave espacial manejada por civiles irá hoy al espacio

Redacción MIAMI

  La primera misión espacial integrada completamente por civiles, la Inspiration4, se apresta a despegar en una cápsula Dragon de SpaceX hoy desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.).

Todo está listo para el despegue previsto a partir de las 20:00 horas de este miércoles (00:00 GMT del jueves 16 de septiembre) del cohete Falcon 9, sobre el que irá montada la cápsula Dragon; ambas de la firma privada SpaceX, la responsable de esta misión de tres días, y en la que la NASA será una mera espectadora.

 Un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias irán a bordo de la cápsula que en su viaje orbital alcanzará una altura de casi 360 millas (575 km), más que la Estación Espacial Internacional (EEI) y que el telescopio espacial Hubble.

A una velocidad de unos 28.160 km por hora, la cápsula dará la vuelta al planeta cada 90 minutos, en el que es un recorrido de mayor envergadura que los realizados recientemente por los millonarios Richard Branson y Jeff Bezos.

La misión, que es materia de una serie de la plataforma Netflix, tiene un componente benéfico ya que servirá para recaudar fondos a favor del hospital infantil St. Jude. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV