domingo, enero 23, 2022
Mundo Presos políticos superan los 600 en Cuba

Presos políticos superan los 600 en Cuba

Redacción MADRID

Cuba mantenía detenidos, al menos, a 671 presos políticos este diciembre, frente a los 134 del mismo mes del año pasado, informó ayer la organización de Derechos Humanos Prisioners Defenders (PD).

La entidad, con sede en Madrid, alertó en su informe «805 prisioneros políticos en Cuba en los últimos 12 meses», disponible en su página web, esa fue la cifra de presos políticos a lo largo del año en la isla.

Desde el 11 de julio, cuando tuvieron lugar las mayores protestas antigubernamentales en décadas, han sido 562 las personas detenidas por motivos políticos, aseguró PD, que mencionó en el documento al opositor José Daniel Ferrer y al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelados desde ese día.

Resaltó además, al menos, 23 casos de menores de edad (14, 15, 16 y 17 años de edad durante la detención) que han sido procesados penalmente.

«La media de edad de los manifestantes prisioneros es de 34 años, un perfil muy por debajo del perfil demográfico de Cuba, uno de los países mayor envejecimiento poblacional del mundo», indicó PD. (EFE)

Noticias relacionadas

La Hora TV