viernes, enero 21, 2022
Mundo El presidente afgano dice que se marchó para evitar un "derramamiento de...

El presidente afgano dice que se marchó para evitar un «derramamiento de sangre»

El presidente Ashraf Ghani, justificó este domingo 15 de agosto, su partida del país. Consejo de la ONU se reunirá este lunes. 

El Primer Mandatario afgano aseguró que se fue para para evitar «un derramamiento de sangre». Algo que a su criterio lo logró, pues la toma de Kabul, capital de Afganistán, por los talibanes se lo realizó sin encontrar resistencia, afirmó.

«Para evitar un derramamiento de sangre, pensé que era mejor marcharme», aseguró Ghani en un comunicado, en sus primeras declaraciones públicas desde su marcha repentina de Afganistán.

Los talibanes que han tomado el control de Kabul y el resto del país  han ordenado a sus combatientes que se abstengan de protagonizar incidentes violentos y permitan el paso seguro a cualquiera que quiera ir. Esto mientras negocia con el actual gobierno una transición de poder, así lo registra EFE.

Frente a esta situación, el Consejo de Seguridad de la ONU informó que se reunirá este lunes, 16 de agosto,  con carácter de urgencia para abordar la toma la situación que atraviesa el país afgano.

Las misiones de Estonia y Noruega en Naciones Unidas, actualmente encargadas de los asuntos de Afganistán en el Consejo de Seguridad, afirmaron que en la reunión participará el secretario general de este organismo, António Guterres. (MC)

Dato:

Estados Unidos sacará a todo el personal estadounidense de su embajada en Kabul, en las próximas 72 horas.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV