lunes, diciembre 6, 2021
Mundo Solo 10% de peruanos prioriza cambiar la Constitución

Solo 10% de peruanos prioriza cambiar la Constitución

La mayoría de peruanos se muestra preocupado por la situación económica del país y pide al Gobierno que trabaje en la reactivación.

Redacción LIMA

La mayoría de los peruanos considera que la prioridad del Gobierno del izquierdista Pedro Castillo debe ser la reactivación económica del país y la generación de empleo, mientras que solo un 10% ve como esencial impulsar la redacción de una nueva Constitución, señaló un sondeo de opinión difundido ayer por el diario El Comercio.

El estudio, realizado por la empresa privada Ipsos, indicó que el 57% de la población peruana cree que el sector económico debe ser el prioritario en los próximos meses de gestión, seguido del avance de la vacunación contra la Covid-19 (38%) y el combate a la corrupción (37%) y a la delincuencia (35%).

En menor medida, el 31 % de los encuestados respondió que uno de los temas a los que el Gobierno debe destinar más esfuerzos es el desarrollo de programas para reducir la pobreza; el 30% apostó por la mejora de los servicios de educación y el 25% por el apoyo a la agricultura.

En la cola de las preferencias ciudadanas figura el impulso de obras de infraestructura (11 %) y un cambio de Constitución (10%), el proyecto estrella del presidente Pedro Castillo. EFE

Noticias relacionadas

La Hora TV